• Bufete de abogados y economistas en Madrid

     TAX & LAW - asesores legales y fiscales de empresas -  es el resultado de la asociación de dos despachos profesionales – bufete de abogados y economistas - de reconocido prestigio, con la
  • Cobro del Paro por anticipado para crear tu propia empresa

    Si una persona que ha estado cotizando a la Seguridad Social, va a estar o está ya en el Paro, existe la opción de cobrar la prestación a la que Leer más
  • Las Mejores Soluciones Fiscales para Emprendedores

    Para las microempresas (sociedades con cifra de negocios inferior a 5 millones de euros, número desempleados inferior a 25 y que mantengan empleo), la base imponible a la que será Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

Novedades Fiscales y Legales | Decreto de Estado Corona Virus

Con motivo de la declaración de emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 (coronavirus), se han tomado determinadas medidas que pueden afectar a sus negocios, de las que destacamos las siguientes que creemos pueden ser de su interés:

Image result for corona virus free images

1. Decreto de Estado de Alarma , y cierre de comercios en Comunidad de Madrid

Se decreta el cierre de todos los comercios en la Comunidad de Madrid a excepción de Farmacias y comercios de alimentación.

En cuanto se reúna el Consejo de Ministros mañana sábado, se decretará el Estado de Alarma, y a partir de ese momento se tomarán nuevas medidas que afectarán a todo el territorio nacional durante 15 días.

Habrá restricciones de movilidad, de trabajo, etc., que podrán limitarse a una parte del territorio español, o se establecerán a nivel nacional, que parece será lo más probable.

2. Materia fiscal

Aplazamientos.
Se concederán aplazamientos de deudas por importe conjunto inferior a 30.000,00 euros (exoneradas de garantía), a las empresas cuyo volumen de operaciones sea inferior a 6.010.121,04 euros.

Se extiende la posibilidad de aplazar, a las retenciones y pagos a cuenta (antes sólo IVA).

El plazo del aplazamiento será de 6 meses, y únicamente los 3 primeros meses no devengarán interés.

Esta medida es aplicable a los impuestos cuyo plazo de presentación e ingreso finalicen entre los días 13 de marzo a 30 de mayo de 2020.

3. Materia laboral

- Los periodos de cuarentena se asimilarán a las bajas por accidente laboral.

Se requerirá el parte de baja médica por aislamiento

Se agilizaran los tiempos de tramitación y resolución de los ERTES, para poder suspender contratos de trabajo durante el periodo que dure la inactividad.

Contratos fijos discontinuos. – aplicable a los sectores de turismo, comercio y hostelería, vinculados a la actividad turística.
Se amplía a los meses de febrero a junio de 2020 la aplicación de la bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, siempre que los mantengan dichos trabajadores en alta durante dichos periodos.

4. Financiación

- Se amplia línea ICO de financiación para empresas relacionadas con el sector turístico afectadas por el COVID.

Un ejemplo de las empresas que pueden acceder a este tipo de financiación son, transporte de viajeros, agencias de viajes, restaurantes, hoteles y alojamientos, alquiler de vehículos, gestión de salas de espectáculo, actividades recreativas y de entretenimiento, etc.

4. Ayuntamiento de Madrid

- Bonificación del 25% en el IAE 2020, siempre que se mantenga el empleo.

- Bonificación del 25% en el IBI 2020, siempre que se mantenga el empleo.

 

Para más información --- 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. : Tel +34 91 116 85 75

Dónde estamos

Link a Google Maps - asesores legales y fiscales

ERTE DURANTE EL CORONA VIRUS

EXPEDIENTE DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO COMO ALTERNATIVA PARA CONSEVAR LOS EMPLEOS DURANTE LA CRISIS DEL CORONA VIRUS.

¿Qué es un ERTE o Expediente de Regulación Temporal de Empleo?

El Expendiente Temporal de Regulación de Empleo es una autorización temporal para una compañía mediante la que puede suspender uno o varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado. Se fundamenta en la regulación del Estatuto de los Trabajadores de suspensión de contratos para determinadas causas, así: Artículo 45.

Descargar pdf

regulacion empleo coronavirus

Clientes satisfechos

  “Los socios-abogados de TAX LAW son atentos, entienden mis necesidades, y siempre encuentran una solución a mis retos empresariales. Cada EURO invertido ha tenido un alto retorno para Admira Digital Networks."  
 

Kevin Sigliano
Socio-director
www.admiradn.com

 
  >>> ver más  

“Me han puesto en contacto con otras empresas, con la finalidad de que establezcamos relaciones comerciales. La relación que mantenemos con ellos va más alla de la meramente profesional. Tengo plena confianza en sus recomendaciones.”

David Amat Olza
Técnico informático
www.stcomputer.com

>>> ver más