• Bufete de abogados y economistas en Madrid

     TAX & LAW - asesores legales y fiscales de empresas -  es el resultado de la asociación de dos despachos profesionales – bufete de abogados y economistas - de reconocido prestigio, con la
  • Cobro del Paro por anticipado para crear tu propia empresa

    Si una persona que ha estado cotizando a la Seguridad Social, va a estar o está ya en el Paro, existe la opción de cobrar la prestación a la que Leer más
  • Las Mejores Soluciones Fiscales para Emprendedores

    Para las microempresas (sociedades con cifra de negocios inferior a 5 millones de euros, número desempleados inferior a 25 y que mantengan empleo), la base imponible a la que será Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

Novedades Fiscales y Legales | Decreto de Estado Corona Virus

Con motivo de la declaración de emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 (coronavirus), se han tomado determinadas medidas que pueden afectar a sus negocios, de las que destacamos las siguientes que creemos pueden ser de su interés:

Image result for corona virus free images

1. Decreto de Estado de Alarma , y cierre de comercios en Comunidad de Madrid

Se decreta el cierre de todos los comercios en la Comunidad de Madrid a excepción de Farmacias y comercios de alimentación.

En cuanto se reúna el Consejo de Ministros mañana sábado, se decretará el Estado de Alarma, y a partir de ese momento se tomarán nuevas medidas que afectarán a todo el territorio nacional durante 15 días.

Habrá restricciones de movilidad, de trabajo, etc., que podrán limitarse a una parte del territorio español, o se establecerán a nivel nacional, que parece será lo más probable.

2. Materia fiscal

Aplazamientos.
Se concederán aplazamientos de deudas por importe conjunto inferior a 30.000,00 euros (exoneradas de garantía), a las empresas cuyo volumen de operaciones sea inferior a 6.010.121,04 euros.

Se extiende la posibilidad de aplazar, a las retenciones y pagos a cuenta (antes sólo IVA).

El plazo del aplazamiento será de 6 meses, y únicamente los 3 primeros meses no devengarán interés.

Esta medida es aplicable a los impuestos cuyo plazo de presentación e ingreso finalicen entre los días 13 de marzo a 30 de mayo de 2020.

3. Materia laboral

- Los periodos de cuarentena se asimilarán a las bajas por accidente laboral.

Se requerirá el parte de baja médica por aislamiento

Se agilizaran los tiempos de tramitación y resolución de los ERTES, para poder suspender contratos de trabajo durante el periodo que dure la inactividad.

Contratos fijos discontinuos. – aplicable a los sectores de turismo, comercio y hostelería, vinculados a la actividad turística.
Se amplía a los meses de febrero a junio de 2020 la aplicación de la bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, siempre que los mantengan dichos trabajadores en alta durante dichos periodos.

4. Financiación

- Se amplia línea ICO de financiación para empresas relacionadas con el sector turístico afectadas por el COVID.

Un ejemplo de las empresas que pueden acceder a este tipo de financiación son, transporte de viajeros, agencias de viajes, restaurantes, hoteles y alojamientos, alquiler de vehículos, gestión de salas de espectáculo, actividades recreativas y de entretenimiento, etc.

4. Ayuntamiento de Madrid

- Bonificación del 25% en el IAE 2020, siempre que se mantenga el empleo.

- Bonificación del 25% en el IBI 2020, siempre que se mantenga el empleo.

 

Para más información --- 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. : Tel +34 91 116 85 75

Dónde estamos

Link a Google Maps - asesores legales y fiscales

ERTE DURANTE EL CORONA VIRUS

EXPEDIENTE DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO COMO ALTERNATIVA PARA CONSEVAR LOS EMPLEOS DURANTE LA CRISIS DEL CORONA VIRUS.

¿Qué es un ERTE o Expediente de Regulación Temporal de Empleo?

El Expendiente Temporal de Regulación de Empleo es una autorización temporal para una compañía mediante la que puede suspender uno o varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado. Se fundamenta en la regulación del Estatuto de los Trabajadores de suspensión de contratos para determinadas causas, así: Artículo 45.

Descargar pdf

regulacion empleo coronavirus

Clientes satisfechos


“Contamos con su asesoría en todos los campos jurídicos y fiscales de la empresa. Siempre nos buscan la solución más práctica y económica. Hace años que trabajamos con ellos, y esperamos contar con apoyo en la expansión de la empresa.”

Marco Bonet Tormo
Gerente
www.grupobeta.net

>>> ver más

“Me ayudaron a reflotar mi empresa. Gracias a sus consejos, pude superar la mala racha.​”

Mariano Garrido
Autónomo

>>> ver más