Condiciones eFactura

De está definición extendida en todo el mercado, se transmite tres condicionantes para la realización de e-Factura:

  • Se necesita un formato electrónico de factura de mayor o menor complejidad (EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gif, jpeg o txt, entre otros)
  • Es necesario una transmisión telemática (tiene que partir de un ordenador, y ser recogida por otro ordenador).

Este formato electrónico y transmisión telemática, deben garantizar su integridad y autenticidad a través de una firma electrónica reconocida.

El artículo 3.3 de la Ley 59/2003 de 19 de diciembre define la firma electrónica reconocida como: “la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma”.

Es decir, se tienen que dar tres condicionantes para que se de la firma electrónica reconocida:

  1. Que sea una firma electrónica avanzada
  2. Que esté basada en un certificado reconocido, siendo certificado reconocido aquél que “cumpla los requisitos establecidos en esta Ley en cuanto “a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes”.
  3. Que sea generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma,es decir, aquel que ofrece, al menos, las siguientes garantías:
  • Que los datos utilizados para la generación de firma pueden producirse sólo una vez y asegura razonablemente su secreto.
  • Que existe una seguridad razonable de que los datos utilizados para la generaciónde firma no pueden ser derivados de los de verificación de firma o de la propia firma y de que la firma está protegida contra la falsificación con la tecnología existente encada momento.
  • Que los datos de creación de firma pueden ser protegidos de forma fiable por el firmante contra su utilización por terceros.
  • Que el dispositivo utilizado no altera los datos o el documento que deba firmarse ni impide que éste se muestre al firmante antes del proceso de firma.” (Art. 24.3).

Por último y para que tuviera la facturación electrónica la misma validez legal que una factura en papel, se necesita el consentimiento de ambas partes (emisor y receptor).

Logo of Tax & Law - Asesores Legales y Fiscales de Madrid

¿Hablamos? Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre TAX & LAW, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato. Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+91 116 85 75

Retenciones e Ingresos IRPF 2015 y 2016

 

Todo la información actualizada sobre las Retenciones e Ingresos IRPF del 2015 y 2016 : descargar

Clientes satisfechos


“Me dan soluciones rápidas y eficaces a todas las consultas que les hago. Siempre con un sentido practico ya que conocen todos los aspectos internos y la trayectoria de mi negocio.”

José Manuel Ros Bascuñana
Director
www.scr2000.com

>>> ver más

“Hace 10 años empezamos a trabajar con ellos y desde entonces contamos con su apoyo en la toma de decisiones. Destacaría su visión global en el ámbito de la empresa.”

Miguel Sierra Sánchez
Administrador
www.sipama.com

>>> ver más