Legislación aplicable a la eFactura

A continuación, se detallan la legislación vigente sobre la facturación electrónica en España:

  1. LEY 11/2007 Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos de 22 de Junio. Otorga a los ciudadanos la posibilidad de comunicarse con la Administración por medios telemáticos, como “derecho” estableciendo para la Administración la correlativa obligación de dotarse de los medios y sistemas electrónicos para que tal derecho pueda ejercitarse. Establece como plazo para el total ejercicio de los mismos el 31/12/2009. Según esto, la factura electrónica es un “derecho” más de los ciudadanos.

  2. ORDEN EHA/962/2007 de 10 de Abril por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas contenidas en el Real Decreto 1496/2003, por el que se aprueba el reglamento que regula las obligaciones de facturación. Desarrolla la “Digitalización certificada de facturas recibidas y documentos sustitutivos recibidos y de otros documentos o justificantes”

  3. RESOLUCION de 24 de Octubre de 2007 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización contemplado en la Orden EHA/962/2007 de 10 de Abril. Aclara conceptos técnicos contenidos en el mismo, estableciendo un procedimiento para llevar a cabo la homologación de software de digitalización. De amplia trascendencia al abandonar la documentación con contenido tributario del formato papel.

  4. ORDEN PRE/2971/2007 de 5 de Octubre (mencionada anteriormente)

  5. ORDEN EHA/2261/2007 de 17 de Julio, por la que se regula el empleo de medios electrónicos informáticos y telemáticos en la justificación de las subvenciones.

  6. LEY 30/2007 de 30 de Octubre de Contratos del Sector Público (mencionada anteriormente)

  7. LEY 56/2007 de 28 de Diciembre de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

  8. Real decreto 1496/2003, Real Decreto 87/2005, Normativa foral relativa a la facturación.

Para más información, no dudes en contactarnos por escrito o telefónicamente.

Factura electrónica

Logo of Tax & Law - Asesores Legales y Fiscales de Madrid

¿Hablamos? Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre TAX & LAW, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato. Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+91 116 85 75

Retenciones e Ingresos IRPF 2015 y 2016

 

Todo la información actualizada sobre las Retenciones e Ingresos IRPF del 2015 y 2016 : descargar

Clientes satisfechos


“Me han puesto en contacto con otras empresas, con la finalidad de que establezcamos relaciones comerciales. La relación que mantenemos con ellos va más alla de la meramente profesional. Tengo plena confianza en sus recomendaciones.”

David Amat Olza
Técnico informático
www.stcomputer.com

>>> ver más

“Hace 10 años empezamos a trabajar con ellos y desde entonces contamos con su apoyo en la toma de decisiones. Destacaría su visión global en el ámbito de la empresa.”

Miguel Sierra Sánchez
Administrador
www.sipama.com

>>> ver más