Requisitos Factura Electrónica

Adicionalmente, y como requisito de todas las facturas independientemente de cómo se transmitan, en papel o en formato electrónico, el artículo 6 del RD 1496/2003 que regula el contenido de una factura establece que los campos obligatorios de una factura son:

  1. Núm. Factura
  2. Fecha expedición
  3. Razón Social emisor y receptor
  4. NIF emisor y “receptor”
  5. Domicilio emisor y receptor
  6. Descripción de las operaciones (base imponible)
  7. Tipo impositivo
  8. Cuota tributaria
  9. Fecha prestación del servicio (si distinta a expedición)

Para cumplir con la norma y que una factura electrónica tenga la misma validez legal que una emitida en papel, el documento electrónico que la representa debe contener los campos obligatorios exigibles a toda factura, estar firmado mediante una firma electrónica avanzada basado en certificado reconocido y ser transmitido de un ordenador a otro recogiendo el consentimiento de ambas partes.

Factura de España

Más información - Red.es Red.es

 

Fuente - Ministerio de Economía y Hacienda

Logo of Tax & Law - Asesores Legales y Fiscales de Madrid

¿Hablamos? Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre TAX & LAW, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato. Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+91 116 85 75

Dónde estamos

Link a Google Maps - asesores legales y fiscales