¿Soluciones fiscales y empresariales para su empresa en crisis?

En GRW TAX & LAW sabemos que todas las empresas con una cierta trayectoria han atravesado alguna etapa de crisis en su historia.  Sólo las que son capaces de superarla, aprovechando los factores positivos que hay en la misma, tienen futuro, y para superarlas la preparación y la prevención, son fundamentales.

Nosotros somos expertos en ayudarles a resolver esas situaciones, siendo conscientes de que el mayor peligro es el retraso en el reconocimiento de la situación y en la adopción de medidas. Otro error que cometen muchos empresarios es realizar aportaciones a sus empresas en un intento de huida hacia delante. Ello no conduce más que a alargar la crisis, descapitalizar a la empresa y, en muchas ocasiones, al empresario, lo que desemboca en una situación de ahogo que imposibilita el futuro reflotamiento de la empresa.

En GRW TAX & LAW contamos con los conocimientos y la experiencia suficiente para prevenir, detectar y resolver las situaciones de crisis, aportando a las empresas y a sus órganos de administración nuestros conocimientos y amplia experiencia en la resolución de estas situaciones. El concurso de acreedores, no es siempre la mejor ni la única solución. Si el problema se detecta a tiempo, en ocasiones se pueden acometer ciertas actuaciones que permitan salvar la situación, como pueden ser las siguientes:
  1. Análisis previo de viabilidad de la empresa
  2. Reestructuración de la deuda y negociación de refinanciaciones
  3. Optimización y reducción de costes y gastos generales.
  4. Racionalización laboral
  5. Venta de activos o escisión de ramas de actividad 
Este conjunto de actuaciones tiene que ser ágil y rápido. De no ser así, o si no se obtiene la viabilidad esperada, la empresa se vería abocada a presentar concurso de acreedores ó disolución y liquidación judicial de la sociedad.

02